lunes, 20 de febrero de 2012

RUTA DE MONTAÑA: DESDE LA CANTERA DE MARCHENA A LA VENTANA DEL PADUL EN GRANADA



Desde la cantera de Marchena subiendo la Colá , cogemos el camino de la Ermita Vieja,un camino ancho que incluso se puede ir en coche, Se puede trotar muy bien con un pequeño nivel , pero adecuado para ir calentando y coger ritmo.
Sobre un 1.5 km cogemos un desvio, señalado con un grupo de piedras subiendo un balate hacia arriba en una curva que nos llevará por un verea todo el camino. Este camino es duro, serpenteante, hay que coger un ritmo tranquilo ya que se sube mucho desnivel y es duro , en algunos tramos andar, da mejor resultado.


Seguimos el camino hacia adelante, no hay perdida, es la única vereda que nos encontramos hasta que nos encontramos una encrucijada de dos veredas, de las cuales tomaremos la de la izquierda.

Seguiremos la Vereda hasta llegar al camino ancho de subida de la Ermita Vieja , donde volveremos a coger una pequeña vereda para Subir a la Silleta.


Al subir podemos ver el camino a la Ermita y Sierra Nevada al fondo.


Seguimos subiendo, donde llegaremos a la cima y podemos observar la otra cara, viendo Dilar y Granada


Al  llevar arriba, tiramos por una Vereda hacia la izquierda siguiendo la cuerda de la Montaña con vistas al Sur, para llevar a la Silleta. Hay zonas que pasaremos de umbría donde en invierno podemos encontrar nieve.



Una vez arriba a una altura de unos 1500 metros, ya bajar es dejarse caer con ritmo pero con cuidado ya que hay pendiente un monton de piedras.

Realizamos una primera bajada hasta el camino y luego cogemos la vereda de la ermita vieja, siguiendo la Montaña hasta llegar de nuevo a la Cantera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario