lunes, 4 de noviembre de 2013

RUTA POR CABRA DEL SANTO CRISTO (JAEN)

Para los amantes del Trail y la montaña un sitio estupendo e ideal para realizar recorridos de media montaña, en terreno libre, con toda la tranquilidad del mundo y sin peligro de encontrarte un tropel de gente es CABRA DEL SANTO CRISTO.
Se encuentra situado en Sierra Mahina , entre Huelma y Ubeda, y con carretera propia para llegar al lugar.
Para esta ruta partimos desde el pueblo desde una desde sus calles principales la carretera JV-3212 , tirando hacia abajo, llegando a un puente a la derecha que tomamos el Carril. Seguimos todo el Carril hacia abajo. 
Bajamos unos 5 km, y encontraremos un desvía hacia la izquierda , que lleva a otra ruta interesante, pero esta seguimos hacia adelante, entre los olivares.

Seguimos todo el camino, hasta que se termina subiendo a pecho descubierto al punto más alto de la montaña que tenemos a nuestros pies, dejando a la izquierda el barranco de Arroyo Salado que se junta con el Arroyo Abad .

Llegamos al punto más alto y allí localizamos un cortijo que nos sirve de referencia para coger de nuevo un camino que dejan los tractores y vehículos, lo seguimos entre los olivos dejando a la derecha el Barranco Abad y visionando la Carretera que viene de la estación de Cabra a nuestra Izquierda.

Seguimos todo el camino , veremos a lo lejos una Almazara y llegaremos a una barrera forestal que está en el cruce para Solera. 

Seguimos todos la carretera hacia arriba hacia Cabra, tiene zonas de subida y de bajada rodeada de montañas y muy tranquila de correr , sin casi molestias de coches. 
Llegamos a la entrada de Cabra y allí a la entrada a la derecha tenemos el nacimiento , un lugar perfecto para reponer agua y refrescarse.
Seguimos bajando por la derecha por un camino estrecho y cuesta abajo hasta incorporarnos otra vez al punto de salida.
En total 18.5 km de trail de montaña de subida y bajada, por los Olivos y montañas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario